skip to Main Content
Actualidad En La Casa De Misericordia

Actualidad en la Casa de Misericordia

Estimadas familias:

Al hilo de la actualidad y tras distintas consultas que estamos recibiendo, debemos informaros que las residencias de personas mayores están excluidas de las fases de transición recogidas en los documentos de trabajo del Gobierno. Es decir, hasta nueva orden, lo único publicado es que la revisión de medidas para residencias de mayores no se hará hasta pasada la fase III “de la transición a una nueva normalidad”.

La situación en la Meca en lo que respecta COVID-19 no ha sufrido novedades relevantes en las últimas horas: dos de los residentes que se encontraban en el CHN han regresado a la Casa para pasar su cuarentena tras el alta hospitalaria. De manera que en estos momentos son 46 las personas residentes casos confirmados de COVID-19 que se encuentran en la residencia; y 33 los residentes positivos asintomáticos. 3 residentes permanecen en el CHN y 2 se recuperan de Coronavirus en la residencia Félix Garrido.

Mientras tanto, desde de la Casa de Misericordia vamos adoptando medidas que poco a poco permitan mejorar la calidad de vida de los residentes dentro de las circunstancias excepcionales en que nos encontramos.

Una de esas medidas se producirá a partir del lunes 4 de mayo. Los “paseos terapéuticos”, esas pequeñas salidas de la habitación que realizan los residentes acompañados, protegidos con mascarillas y guardando la distancia social, se realizarán también recorriendo zonas balizadas del jardín principal. Durante estos paseos, ninguna familia podrá coincidir en el acceso a la Casa con los residentes, ni estos podrán acercarse a las vallas del recinto durante la actividad.

NUEVO HORARIO DE ENTREGA DE PAQUETES

De manera que ello va a conllevar fijar un horario para que las familias realicen la entrega de paquetes con material de ocio que se viene realizando desde el día 23 abril. No va a ser posible acceder a la puerta principal desde el exterior durante los paseos terapéuticos.

A partir del 4 mayo la entrega de esos paquetes de ocio se realizará en la recepción entre las 8:00 y las 10:00 horas; también entre las 13:00 a 15:30 horas; y finalmente de 19:00 a 20:00 horas.

Agradecemos la comprensión de todos con estas medidas que van exclusivamente encaminadas a garantizar la seguridad de los residentes.

Pamplona, 30 abril 2020

Back To Top