skip to Main Content
Actualidad Para Las Familias

Actualidad para las familias

Estimadas familias:

Aunque las noticias e imágenes que van llegando de la residencia arrojen un halo de esperanza, la lucha contra la pandemia dentro de la Meca sigue siendo muy dura. Los paseos terapéuticos han comenzado hoy en el Jardín principal, pero el esfuerzo por cuidar la salud de nuestras residentes en la enfermería y otras plantas, sigue siendo muy laborioso.

Una persona residente que se encontraba aislada y en seguimiento por ser un caso confirmado de COVID-19, fue ingresada el pasado fin de semana en el CHN. Aunque el test PCR a la que fue sometida al entrar al hospital dio negativo, señal de que había superado la enfermedad, las secuelas de esta provocaron su fallecimiento horas después.

Este fin de semana, 13 residentes más han recibido el alta médica. De manera que el número de personas residentes que han superado el coronavirus asciende ya a 80.

En estos momentos en la Casa de Misericordia, 30 residentes son casos confirmados de COVID, 35 son casos positivos asintomáticos y se encuentran en observación. En el CHN, 1 residente es caso confirmado; y 2 se recuperan en la residencia Félix Garrido.

Con el fallecimiento de este fin de semana son 8 las personas residentes que han fallecido en el CHN tras ser caso confirmado de COVID-19, y son 15 las que lo han hecho en la Casa de Misericordia con idéntico diagnóstico.

Estas personas no son un número para nosotros, como tampoco los son las que fallecieron siendo casos posibles de coronavirus y a las que no llegó a hacérseles ninguna prueba. Ni tampoco quienes han fallecido por otras circunstancias durante las semanas que llevamos de pandemia. La Casa de Misericordia fue para ellos su último hogar, en ella han pasado sus últimos años y sus vidas dejan en nuestro recuerdo una impronta imborrable.

Los profesionales de la Casa seguimos trabajando en el cuidado y guarda de las personas residentes, en la esperanza de suplir el cariño que no pueden recibir de sus familias, tras tantas semanas de ausencia motivada por el aislamiento.

Pamplona 4 mayo 2020

Back To Top