skip to Main Content
Información De Actualidad De La Residencia

Información de actualidad de la residencia

Estimadas familias:

Las noticias positivas de residentes realizando paseos por el jardín principal o en el exterior de los Apartamentos San Fermín, conviven con el trabajo y esfuerzo que persiste en la enfermería y otras plantas para combatir el coronavirus.

Un residente, caso confirmado de COVID-19, ha fallecido en la jornada de hoy en la enfermería de la Casa de Misericordia.

El recuento médico actual de la pandemia es el siguiente: 33 personas residentes son caso confirmado de COVID; 30 son casos positivos asintomáticos y se encuentran en aislamiento bajo supervisión médica. Dos residentes se encuentran en el CHN siendo casos confirmados de coronavirus y otros dos se recuperan en la residencia Félix Garrido de la enfermedad.

Son 24 las personas residentes que han fallecido en la Casa de Misericordia siendo casos confirmados de COVID: de ellos, 16 en nuestra unidad de Enfermería  y 8 los residentes fallecidos en el CHN.

Estas muertes se unen a las de aquellas personas que fallecieron con diagnósticos compatibles con el COVID sin que se les hubiese realizado ningún test, y también a los que han fallecido por circunstancias ajenas a la pandemia. Queremos tener un recuerdo para sus familias y seres queridos, que debido a las circunstancias globales de la pandemia, no han podido realizar el acto público de despedida que les hubiera podido reconfortar.

Los profesionales de la Casa de Misericordia, golpeados también con fuerza por la pandemia, continúan reincorporándose a sus funciones manteniendo el compromiso de acompañar, cuidar y dar aliento a los residentes tras tantas semanas de aislamiento.

Pamplona, 6 mayo 2020

Back To Top