skip to Main Content
Información De Actualidad En La Casa De Misericordia

Información de actualidad en la Casa de Misericordia

Estimadas familias:

La pelea contra la Pandemia no ofrece novedades hoy en la Casa de Misericordia.

En estos momentos 6 personas residentes son caso confirmado de coronavirus en la enfermería de la Casa, mientras que 19 casos son positivo asintomático y permanecen aislados bajo supervisión médica. Una persona residente, caso confirmado de COVID-19, se encuentra ingresada en el CHN.

El regreso paulatino a rutinas anteriores a la alerta sanitaria, ha hecho que varias unidades convivenciales hayan podido regresar a comer y cenar en su comedor. Para cumplir con la distancia social y evitar contactos cercanos, las personas residentes de estas unidades están acudiendo a hacerlo en turnos dobles. Incluso el salón de actos se ha habilitado como comedor para aumentar la capacidad y el espacio de servicio.

Cuatro nuevas residentes han regresado esta mañana del complejo AC San Fermín para convivir de nuevo en el recinto de la Meca. Paulatinamente, en función de la evolución de la pandemia, esperamos que puedan reubicarse en la Casa a las últimas personas alojadas en el hotel.

Ya son 104 los profesionales de la Casa de Misericordia que han podido reincorporarse tras recibir el alta por coronavirus, mientras que 29 siguen recuperándose en sus domicilios. Son cifras que hablan del sacrificio y compromiso de la plantilla durante la pandemia.

Queremos de nuevo agradecer la comprensión de las familias tras tantas semanas de incomunicación. Esperamos que la buena evolución en el exterior de la alerta sanitaria flexibilice pronto las limitaciones en las visitas.

Pamplona, 27 mayo 2020

Back To Top