skip to Main Content
Información De Actualidad

Información de actualidad

Estimadas familias:

Desde el día de ayer, 13 de abril, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está realizando las ansiadas pruebas de detección del COVID-19 a todos los residentes y profesionales de la Casa de Misericordia. Estas pruebas se van a realizar a la totalidad de las personas con independencia de los síntomas o del estado de salud.

La dinámica de realización de estas pruebas –primero test rápido, y eventualmente posterior prueba PCR-, hará que conozcamos los resultados completos en la segunda mitad de la semana. Será entonces cuando dichos resultados sean comunicados a las personas interesadas.

En estos momentos, en la Casa de Misericordia 93 personas residentes han resultado casos confirmados de COVID-19. Desde que comenzara la pandemia 11 residentes han fallecido siendo casos positivos: 4 en el Complejo Hospitalario de Navarra y 7 en la propia residencia.

Son 68 los profesionales de la Casa de Misericordia que han causado baja por situaciones relacionadas directamente con la epidemia, y otros 9 ya han recibido el alta para reincorporarse a su puesto de trabajo.

En la Casa de Misericordia estas duras cifras no son números. Son personas con sus nombres, sus rostros, su recuerdo y la impronta que han dejado entre nosotros. Queremos transmitir a las familias de todos los fallecidos en las últimas semanas, con independencia de su diagnóstico, un mensaje de aliento y pésame por no haber podido tener una despedida pública de sus seres queridos que hubiera podido reconfortar su dolor.

Los profesionales de la Casa de Misericordia seguiremos sobreponiéndonos a estas circunstancias para mantener nuestro vínculo de servicio y atención con nuestros residentes.

 

Pamplona, 14 abril 2020

Back To Top