skip to Main Content
Información Destinada A Las Familias

Información destinada a las familias

Hola, buenas tardes:

Durante el pasado fin de semana han fallecido dos personas residentes de la Casa de Misericordia siendo casos confirmados de COVID-19.

El balance de personas residentes que han fallecido con la confirmación de COVID-19 es de 11 en la enfermería de la Casa de Misericordia y de 5 en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En estos momentos en la Casa de Misericordia 64 residentes son casos confirmados de COVID-19 y están siendo tratados por el equipo médico en la enfermería y en el pabellón destinado; mientras que 34 son residentes que han dado positivo en la prueba y no han desarrollado síntomas de la enfermedad. Permanecen también aislados y en observación.

Además son 7 las personas residentes de la Casa de Misericordia que se encuentran ingresadas en el CHN con patología del COVID-19; y también hay 5 más en la residencia Félix Garrido, de donde precisamente un residente ha regresado a la Meca tras haber recibido su alta médica al obtener negativo en la prueba.

Las personas residentes que permanecen en las zonas sin COVID-19 continúan en sus habitaciones, salen de ellas unos minutos al día para realizar paseos terapéuticos dirigidos  por profesionales, protegidas con mascarillas y manteniendo la distancia social.

En estos momentos son ya 26 profesionales de la Casa de Misericordia los que han recibido el alta médica y laboral por superar el COVID-19 y se han reincorporado a su puesto de trabajo tras el periodo de cuarentena.

Para la Casa de Misericordia debajo de todos estos números afloran personas y familias. Personas a las que cuidamos día a día y familias que no han podido realizar una despedida pública reconfortante de sus seres queridos que han fallecido siendo casos confirmados, casos posibles o por otras causas en estas semanas.

Y por supuesto cuidamos a las personas residentes que permanecen ya más de seis semanas sin poder mantener un contacto físico con sus familiares, aparte del teléfono u otras formas de comunicación digital.

El compromiso de los profesionales de la Casa de Misericordia se mantiene en facilitar el servicio y el afecto a las personas que residen y viven en nuestra Casa.

 

Pamplona 20 abril 2020

Back To Top