skip to Main Content
Información Para Las Familias

Información para las familias

Estimadas familias:

En el día de ayer conocimos la noticia de que en la residencia ya no tenemos COVID-19.

La noticia generó alegría entre los residentes, profesionales y familias, llenando de esperanza la Casa de Misericordia tras tanto esfuerzo y sacrificios realizados durante los tres meses de pandemia.

Con esta situación no se producen cambios ni en la cautela ni en las férreas medidas sanitarias que hemos debido aplicar dentro de la residencia para conseguir extinguir el COIVD-19.

Y es por ello que ahora que los residentes, tanto autónomos como dependientes, salen al exterior de la Casa acompañados por sus familias, debemos recordar que las normas sanitarias fuera de la Meca deben observarse de igual modo que dentro de ella: distancia social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Aunque la mayoría de las familias están cumpliendo de manera escrupulosa con estas precauciones, hemos observado algunos comportamientos reprobables. Recordamos que tanto los residentes como sus familias deben llevar mascarilla en la vía pública.

No existe evidencia médica de que haber superado el Covid-19 inmunice al paciente, pues no todas las personas que han pasado la enfermedad están desarrollando anticuerpos. De manera que el haber pasado ya la enfermedad, no puede ser excusa para pasear sin mascarilla con un residente ni para relajar las medidas sanitarias en su contacto.

En los residentes, profesionales y familias pesa la enorme responsabilidad de que el COVID-19  no vuelva a entrar en la Casa de Misericordia. Y sólo manteniendo el esfuerzo, lo lograremos.

Pamplona 26 junio 2020

PD: la reserva de visitas con los residentes o de salida acompañada de los dependientes, para el sábado 27 y el domingo 28 deberán realizarse antes de las 16:00 de hoy viernes.

Back To Top