skip to Main Content
La Casa De Misericordia Solicita Una Alternativa Al Confinamiento De Las Personas Mayores Dentro De Las Residencias En La Asamblea De Lares Navarra

La Casa de Misericordia solicita una alternativa al confinamiento de las personas mayores dentro de las residencias en la asamblea de Lares Navarra

El pasado viernes 16 octubre se celebró de manera virtual una asamblea ordinaria de la Asociación Lares Navarra. Lares es la organización que aglutina en la Comunidad Foral a las residencias sin ánimo de lucro, formando parte de ésta fundaciones, patronatos municipales u órdenes religiosas.

En el turno de intervenciones la Casa de Misericordia se postuló a favor de solicitar al Gobierno de Navarra que las medidas de protección de la COVID a las personas residentes en residencias de mayores, no se basen en el cierre frontal de visitas o salidas de las residencias. La Casa de Misericordia apuesta por buscar alternativas al aislamiento afectivo y al confinamiento en los recintos de las residencias, que afectan de manera notoria al desarrollo psicoafectivo y psicomotor de las personas residentes.

Mientras tanto, el deber de la Casa es el cumplimiento de las medidas dictadas por la Agencia Navarra de la Dependencia y las autoridades sanitarias.

Pamplona 19 octubre

Back To Top