skip to Main Content
Noticias De La Meca

Noticias de la Meca

Estimadas familias:

La evolución de la pandemia en las últimas jornadas deja noticias esperanzadoras en la Casa de Misericordia.

En la mañana de hoy se han producido 13 altas médicas, dejando un recuento actual de 6 personas residentes caso confirmado de COVID y 19 casos de positivo asintomático. Una persona residente, caso confirmado de coronavirus, se encuentra ingresada en el CHN.

RESTRICCIÓN DE VISITAS

Aunque Navarra haya entrado esta mañana en la llamada “Fase 2”, la Orden Foral que la regula impide de forma expresa las visitas de familiares en residencias de personas mayores.

Lo que la norma autoriza es el contacto visual y verbal desde el exterior con las personas que se encuentren en el jardín principal de la Casa. Este contacto visual deberá realizarse respetando la distancia y separación física entre la vía pública y el recinto de la Casa de Misericordia. En estos contactos estará prohibido el intercambio de objetos, pues estos deben pasar por el procedimiento de entrega y cuarentena establecido.

Estos contactos se realizarán exclusivamente durante el horario asignado para el paseo terapéutico de la unidad convivencial en la que se encuentre cada residente. Las unidades que están realizando los paseos en el jardín exterior pertenecen sólo a residentes autónomos.

Nos encontramos preparando la logística para que, cuando la autoridad lo permita, puedan realizarse visitas de manera segura entre residentes y familiares en el interior del recinto de la Casa. Queremos agradeceros a todas las familias la comprensión que estáis teniendo después de tantas semanas de aislamiento y separación de vuestros seres queridos.

Pamplona 25 mayo 2020

Back To Top