skip to Main Content
Noticias Del 17 Noviembre

Noticias del 17 Noviembre

Estimadas familias:

En la mañana de hoy el equipo médico ha conocido que el resultado de una prueba de COVID-19 realizada a una persona residente era positiva.

La noticia ha supuesto una contrariedad en la plantilla y residentes, tras 26 días sin nuevos contagios y 13 sin COVID-19 en la Casa de Misericordia, en unas semanas de incidencia muy alta de la pandemia en la ciudad de Pamplona.

A continuación, se ha procedido a realizar un estudio de contactos de la persona y un cribado de pruebas PCR de su unidad residencial durante la tarde. Estas pruebas están incluyendo tanto a residentes como a los profesionales cercanos y sus resultados serán conocidos a partir de mañana.

Dentro de la Casa, las actividades van a proseguir sin pausa. Esta tarde otro grupo de terapia con animales ha comenzado el curso reencontrándose con ortzi un perro que ha estimulado los movimientos de las residentes presentes.

Las personas residentes que cumplan alguno de los supuestos de excepción de la norma (alivio de descompensación neurocognitiva o deterioro de la situación psicoafectiva) seguirán recibiendo visitas en el recinto habilitado para ello. Asimismo, las personas residentes obtendrán autorización de salida para los supuestos permitidos por la norma (consultas médicas o afines, trámites administrativos, actividades laborales o de índole similar). En la actualidad se producen cerca de una treintena de salidas diarias amparadas por estos supuestos.

Con el ánimo de seguir en manteniendo este canal informativo nos despedimos hasta mañana.

Pamplona 17 noviembre 2020

Back To Top