skip to Main Content
Noticias Y Actualidad En La Casa De Misericordia

Noticias y actualidad en la Casa de Misericordia

Estimadas familias:

La tarea de erradicar el COVID -19 de la Casa de Misericordia está resultando larga, laboriosa y con algunos sobresaltos por el camino.

Esta mañana hemos conocido la confirmación de un caso nuevo de COVID-19 entre nuestras personas residentes. Esta persona se encuentra en aislamiento en la enfermería desde hace tres días, su familia ya conoce el diagnóstico y hemos solicitado un “estudio de contactos” al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra de cuya respuesta nos encontramos a la espera.

En estos momentos, incluyendo a esta  persona mencionada, 7 personas residentes son caso confirmado de coronavirus en la enfermería de la Casa; mientras que 19 casos son positivo asintomático. Todos ellos permanecen aislados bajo supervisión médica, además de una persona residente, caso confirmado de COVID-19, que se encuentra ingresada en el CHN.

Ante las preguntas que nos estáis haciendo llegar sobre la posibilidad de realizar visitas a partir del 1 de junio, debemos ser cautos y no generar falsas expectativas.

La Orden Foral que recoge la hipótesis de las visitas según evolucione la alerta sanitaria, habla de centros donde no existan casos confirmados de COVID-19. Como ya sabéis, esas no son nuestras circunstancias todavía. No obstante, estamos trabajando ya en la gestión de un recinto temporal para la realización de visitas cuando estas sean posibles.

De manera que no podemos mas que seguir agradeciendo vuestra comprensión tras tantas semanas alejados de vuestros seres queridos y nos mantenemos a la espera de poder enviar mensajes más esperanzadores.

Pamplona 28 mayo 2020

Back To Top