skip to Main Content
Novedades Sobre Las Salidas Al Exterior De Las Personas Residentes

Novedades sobre las salidas al exterior de las personas residentes

Estimadas Familias:

A nadie escapa que la incertidumbre rodea la situación de la pandemia en Navarra.
La población de las residencias de personas mayores es considerada como de especial vulnerabilidad, dados los tristes acontecimientos que hemos vivido en los meses de primavera.

La Agencia Navarra de Autonomía y desarrollo de las personas se ha puesto en contacto con las residencias de personas mayores, recordándonos que los focos de transmisión se localizan en los encuentros sociales y reuniones familiares.

De manera que en las salidas al exterior con familias, tan valiosas para las necesidades afectivas de las personas residentes, se encuentran también los principales riesgos de contagio de la COVID-19. Nos recomienda la Agencia Navarra de Autonomía en esta comunicación, que las personas residentes eviten en sus salidas restaurantes bares por pertenecer a un colectivo que reúne condiciones de especial vulnerabilidad.

Nos recuerda la administración que se priorizarán las salidas de la residencia que tengan como finalidad las consultas médicas (o afines), la realización de trámites administrativos, compras, actividades laborales o de índole similar.

DECLARACIÓN JURADA  

Como novedad, los familiares o allegados acompañantes de las personas residentes que salgan al exterior de la Meca, adquieren desde ahora, el compromiso expreso de seguir las medidas higiénicas de prevención de la COVID-19. Este compromiso quedará reflejado con una declaración firmada como responsable de dicha salida, con compromiso de seguimiento de los protocolos sanitarios e identificación y notificación de contactos estrechos, cuyo formulario colgamos de esta web y también será facilitado en la puerta principal de la Casa de Misericordia. Este formulario deberá ser cumplimentado y firmado por las personas que acompañen en las salidas externas a personas residentes.

Agradecemos la comprensión de todas las familias ante estas nuevas medidas. Todos somos conscientes de que estas vienen dadas por la seguridad de las personas residentes en la Casa.

Pamplona 4 agosto 2020.

Documento de declaración jurada

Descarga del Documento de declaración

 

Back To Top