skip to Main Content
Salidas De Residentes En Unidades Para Personas Con Dependencia

Salidas de residentes en unidades para personas con dependencia

Estimadas familias:

La Casa de Misericordia y todas sus personas residentes, continúan siendo zona libre de COVID-19.

Las medidas de restricciones internas y externas acordadas hasta el momento han resultado fructíferas para contener la enfermedad, pero también provocan carencias físicas y afectivas en el colectivo de las personas dependientes.

El Decreto-Ley Foral 8/2020 de 17 de agosto marca que las salidas del centro deberán limitarse al máximo, mientras que las recomendaciones de la Agencia Navarra de la Dependencia mencionan la posibilidad de realizar paseos terapéuticos.

Hemos realizado un análisis de la situación epidemiológica interna y externa actual en la Casa de Misericordia y observado las necesidades terapéuticas de las personas residentes en plantas de dependencia.

Tras este análisis, el centro ha acordado la posibilidad de que las familias de las personas residentes en plantas de dependientes puedan optar a tener contacto con sus allegados bien en la zona de visitas o también en el exterior.

Estas salidas fuera del recinto se limitarán a un máximo de una hora al día.

La zona de contacto y en su caso salida de los residentes de plantas de dependencia será a través de la puerta situada junto al pabellón Fueros (donde se accede en estos momentos a la zona de las carpas).

Esta posibilidad comenzará mañana sábado 12 septiembre, donde quienes tengan reservada cita previa de visita, podrán optar entre mantener el contacto con el residente en la carpa o saliendo con él al exterior del recinto. En fecha próxima se habilitará a través de la página web de la casa el sistema de cita previa para salidas de personas residentes en plantas de dependencia.

Huelga recordar la responsabilidad que adquieren las familias y el centro al optar por esta nueva opción, pensada exclusivamente en el bienestar físico y emocional de las personas residentes.

En estas salidas no podrá acudirse a espacios cerrados de hostelería, lugares de gran afluencia de personas como terrazas y se evitará al máximo la interacción con otros viandantes.

Como todas las acciones realizadas a lo largo de la pandemia, esta medida quedará sujeta a la situación epidemiológica tanto en el centro como en la ciudad de Pamplona.

Pamplona 11 septiembre 2020

Back To Top