Casa de Misericordia

Pamplona - IruÑa

18/05/2009
La Casa de Misericordia abre la Plaza de Toros al público

  • Inicialmente, la Meca dará a conocer a los visitantes la historia del coso pamplonés los viernes 22 de mayo, 5 de junio, 19 de junio y 14 de agosto, aunque no se descarta ampliar estas fechas en un futuro
  • Las entradas se pueden adquirir ya, para cualquiera de las cuatro visitas, a un precio de 4 euros por persona y día.

La Casa de Misericordia ha decidido acercar a los ciudadanos y visitantes la historia de la emblemática Plaza de Toros de Pamplona abriendo sus puertas cuatro días, aunque no se descarta ampliar estas fechas en un futuro.

Los viernes 22 de mayo, 5 de junio, 19 de junio y 14 de agosto, a las cinco de la tarde, se podrá acceder al coso taurino para realizar una completa visita guiada y conocer los aspectos más significativos y anecdóticos del edificio. Las entradas se pueden adquirir ya, para cualquiera de las cuatro visitas, a un precio de 4 euros por persona y día.

Entre los lugares que se podrán conocer durante la visita guiada a la Plaza de Toros destacan, por ejemplo, el patio de caballos, la capilla, los apartados, los chiqueros, la enfermería, las cuadras, o los corrales.

La Plaza de Toros de Pamplona se empezó a construir en 1921 y fue inaugurada el 7 de julio de 1922. Se utilizaron los nuevos materiales del momento, como el hormigón armado, y sobre el ruedo, de un diámetro de 52 metros, se construyeron tendidos, gradas y la andanada con varios palcos. Es la tercera plaza más grande del mundo, tras la de México D.F. y Madrid.

La Casa de Misericordia, con más de 300 años de historia, continúa siendo hoy un referente de la ciudad en la atención a los ancianos. La entidad, fundada en 1706, sigue manteniendo el principio de solidaridad y acogimiento de antaño, y atiende prioritariamente a las personas más desfavorecidas, con menores recursos, sin familia o en situación de exclusión social. La Meca, cuyo patronato está presidido por la alcaldesa de la ciudad, ha sabido evolucionar con los tiempos y apuesta por una atención de calidad para los 555 ancianos que residen en ella, un tercio de los cuales son personas con gran dependencia. Para desempeñar su labor, la Casa de Misericordia ocupa a una plantilla de más de 310 profesionales y cuenta con 45 voluntarios. Asimismo, pertenece a la Unión Europea de Misericordias (UEM), y dispone de un Sistema de Gestión de Calidad de toda la Residencia acreditado por AENOR en la norma ISO 9001.

 

<< volver al listado

C/ Vuelta del Castillo, 1 | C.P. 31007 | Pamplona (Navarra, España) | T. +34 948 264811 | F. +34 948 199044

Aviso Legal  |  Localización  |  Contacto