Casa de Misericordia

Pamplona - IruÑa

13/05/2008
La MECA instalará en Sanfermín dos pantallas en la Plaza de Toros para ver el encierro en directo

  • Los asistentes al coso taurino podrán disfrutar de una hora de contenidos relacionados con las fiestas antes de la popular carrera diaria.
  • Las dos estructuras se colocarán durante la noche y se desmontarán después de cada encierro para no entorpecer el resto de actividades de la plaza.

La Casa de Misericordia pondrá en marcha una nueva iniciativa con motivo de las próximas fiestas de San Fermín: la instalación de dos pantallas de 4’68x3 metros en la Plaza de Toros para que los asistentes puedan ver el encierro en directo diariamente.

Este proyecto ofrecerá una programación de unos 50 minutos, entre las 7 y las 8 de la mañana, para la que ya se está diseñando el contenido informativo y comercial. La parrilla televisiva tendrá como único argumento las fiestas de San Fermín, y su estructura será siempre la misma: comenzará con un breve resumen de la jornada anterior, en la que los espectadores podrán recordar los mejores momentos de los actos ya celebrados; a continuación se repasarán las actividades programadas para el día, lo que ayudará a muchos de los asistentes a organizar su agenda sanferminera; después se emitirá información relacionada con el mundo del toro, en donde se podrán ver, por ejemplo, imágenes de la corrida del día anterior; y se terminará con la retransmisión del encierro en directo. Estos bloques informativos estarán patrocinados por un máximo de cuatro entidades, que cubrirán la mayor parte de la inversión realizada.

Desde un punto de vista técnico, se trata de dos pantallas de leds, que permiten una perfecta visión con luz de día y constituyen una solución idónea para cualquier evento. Tienen unas medidas de 4’68x3 metros cada una, y permiten un ángulo de visión horizontal y vertical de 145º. Las dos estructuras se colocarán todos los días en la grada durante la noche y se desmontarán después de cada encierro para no entorpecer el resto de las actividades de la plaza.

La Casa de Misericordia confía en que este proyecto, que es el primero de este tipo que se desarrolla en un recinto taurino, se convierta en un aliciente más para disfrutar de una forma diferente de las fiestas de San Fermín y del encierro.

La Casa de Misericordia, con más de 300 años de historia, continúa siendo hoy un referente de la ciudad en la atención a los ancianos. La entidad, fundada en 1706, sigue manteniendo el principio de solidaridad y acogimiento de antaño, y atiende prioritariamente a las personas más desfavorecidas, con menores recursos, sin familia o en situación de exclusión social. La Meca, cuyo patronato está presidido por la alcaldesa de la ciudad, ha sabido evolucionar con los tiempos y apuesta por una atención de calidad para los 555 ancianos que residen en ella, un tercio de los cuales son personas con gran dependencia. Para desempeñar su labor, la Casa de Misericordia ocupa a una plantilla de más de 310 profesionales y cuenta con 45 voluntarios. Asimismo, pertenece a la Unión Europea de Misericordias (UEM), y dispone de un Sistema de Gestión de Calidad de toda la Residencia acreditado por AENOR en la norma ISO 9001.

<< volver al listado

Una de las nuevas pantallas

Repercusión en los medios de esta noticia:

C/ Vuelta del Castillo, 1 | C.P. 31007 | Pamplona (Navarra, España) | T. +34 948 264811 | F. +34 948 199044

Aviso Legal  |  Localización  |  Contacto