Casa de Misericordia

Pamplona - IruÑa

06/06/2008
NAVAGRES dona un mural de cerámica a la MECA que quedará expuesto en la Plaza de Toros

  • La empresa cerámica navarra, junto con el fabricante italiano Appiani Bardelli, quieren reconocer así la labor social de la Casa de Misericordia y su contribución a las fiestas de San Fermín.
  • El mural, de 3x2 metros, ha sido colocado en la puerta E de la Plaza de Toros, frente a la calle Olite, y representa un momento del encierro fotografiado por Pío Guerendiáin.

Coincidiendo con la escalera sanferminera, la Casa de Misericordia ha presentado hoy en la Plaza de Toros un mural de 3x2 metros, realizado con teselas de mosaico, a partir de una fotografía de Pío Guerendiáin, que ha sido donado por la empresa navarra Cerámica Navagres y el fabricante italiano Appiani Bardelli.

Al acto de presentación han acudido Jesús Cia y Miguel Ángel Alústiza, en nombre de la Casa de Misericordia; Oscar Perujo, como socio de Navagres; y Pío Guerendiáin, el fotógrafo que ha cedido la imagen del encierro representada en el mural. Todos han coincidido en señalar lo original y emblemático de esta donación que, en palabras de Oscar Perujo, “pretende ser un reconocimiento a la labor social que realiza la Meca, y a su fundamental contribución a nuestras fiestas, con las que nos sentimos profundamente identificados”.

La Casa de Misericordia ha agradecido el detalle que han tenido Navagres y Appiani Bardelli con la institución, y ha destacado el lugar elegido para exponer de forma permanente el mural de cerámica “con objeto de que todos los pamploneses puedan disfrutar de este regalo”. Se trata de la puerta E de la Plaza de Toros, situada frente a la calle Olite, en la que se ha montado el mural a mano sobre redes de fibra de vidrio en hojas de 30x30 cm. La obra mide 3x2 metros y está realizada con teselas de mosaico en formato de 1,2x1,2 cm., que gracias a sus 120 colores permiten la posibilidad de hacer juegos de tonos, luces y sombras.

La Casa de Misericordia, con más de 300 años de historia, continúa siendo hoy un referente de la ciudad en la atención a los ancianos. La entidad, fundada en 1706, sigue manteniendo el principio de solidaridad y acogimiento de antaño, y atiende prioritariamente a las personas más desfavorecidas, con menores recursos, sin familia o en situación de exclusión social. La Meca, cuyo patronato está presidido por la alcaldesa de la ciudad, ha sabido evolucionar con los tiempos y apuesta por una atención de calidad para los 555 ancianos que residen en ella, un tercio de los cuales son personas con gran dependencia. Para desempeñar su labor, la Casa de Misericordia ocupa a una plantilla de más de 310 profesionales y cuenta con 45 voluntarios. Asimismo, pertenece a la Unión Europea de Misericordias (UEM), y dispone de un Sistema de Gestión de Calidad de toda la Residencia acreditado por AENOR en la norma ISO 9001.

Cerámicas Navagres, empresa navarra líder en el sector cerámico en nuestra provincia, con exposiciones en Tudela y Pamplona, se dedica a la comercialización de pavimentos, revestimientos, mobiliario de baño, sanitarios, grifería y todo tipo de pavimento urbano, adoquín, losa, granito, mármol, fachadas ventiladas, herramienta y material de construcción etc. Cuenta con un amplio equipo de profesionales que atiende sus divisiones de venta en exposición a particulares, venta en obra a albañiles y constructoras además de un departamento técnico de estudio de proyectos para profesionales de la construcción, decoración y atención a la dirección facultativa.

<< volver al listado

Vista del mosaico inaugurado

Repercusión en los medios de esta noticia:

C/ Vuelta del Castillo, 1 | C.P. 31007 | Pamplona (Navarra, España) | T. +34 948 264811 | F. +34 948 199044

Aviso Legal  |  Localización  |  Contacto