Casa de Misericordia

Pamplona - IruÑa

25/06/2008
La MECA concluye su “Semana de Fiestas de Primavera” con gran éxito de participación

  • Numerosos pamploneses se han acercado a la Casa de Misericordia para disfrutar de las diferentes iniciativas organizadas para los residentes durante estos siete días.
  • Entre las actividades más celebradas destacan la visita de Alfredo Landa, la inauguración de una nueva Sala de Terapia Ocupacional, el homenaje a los 8 centenarios de la Casa, y la jornada de puertas abiertas.

La “Semana de fiestas de primavera” organizada por la Casa de Misericordia ha logrado un gran éxito de participación ciudadana. En palabras de los responsables de la institución, el objetivo de animar a los pamploneses a disfrutar de las diferentes iniciativas que se desarrollan habitualmente en la Meca para sus residentes se ha conseguido.

En este proyecto, además de los más de 300 trabajadores del centro, otras 250 personas han colaborado en la organización de un variado programa que ha incluido desde conciertos y rondallas, hasta visitas culturales, proyecciones de películas, conferencias, y excursiones.

Entre las actividades más celebradas por los mayores destacan la visita del actor Alfredo Landa, que se produjo dos días antes de que recibiera el premio Príncipe de Viana de la Cultura; la inauguración de una nueva Sala de Terapia Ocupacional, por parte de la alcaldesa Yolanda Barcina; y el homenaje a los ocho centenarios que actualmente residen en la Casa.

Durante esta semana, también han sido numerosos los ciudadanos que se han acercado a conocer alguna de las iniciativas propuestas por la Meca, como la conferencia sobre el voluntariado de acompañamiento que tuvo lugar en el centro, o la jornada de puertas abiertas, que congregó a más de 50 personas para visitar sus instalaciones. Ante esta buena acogida, la dirección de la institución ya está pensando en repetir esta experiencia el próximo año..

La Casa de Misericordia, con más de 300 años de historia, continúa siendo hoy un referente de la ciudad en la atención a los ancianos. La entidad, fundada en 1706, sigue manteniendo el principio de solidaridad y acogimiento de antaño, y atiende prioritariamente a las personas más desfavorecidas, con menores recursos, sin familia o en situación de exclusión social. La Meca, cuyo patronato está presidido por la alcaldesa de la ciudad, ha sabido evolucionar con los tiempos y apuesta por una atención de calidad para los 555 ancianos que residen en ella, un tercio de los cuales son personas con gran dependencia. Para desempeñar su labor, la Casa de Misericordia ocupa a una plantilla de más de 310 profesionales y cuenta con 45 voluntarios. Asimismo, pertenece a la Unión Europea de Misericordias (UEM), y dispone de un Sistema de Gestión de Calidad de toda la Residencia acreditado por AENOR en la norma ISO 9001.

<< volver al listado

Repercusión en los medios de esta noticia:

C/ Vuelta del Castillo, 1 | C.P. 31007 | Pamplona (Navarra, España) | T. +34 948 264811 | F. +34 948 199044

Aviso Legal  |  Localización  |  Contacto