skip to Main Content
Restricciones En Las Salidas Al Exterior De Los Residentes

Restricciones en las salidas al exterior de los residentes

Estimadas familias:

Todos conocemos el estado de alerta sanitaria que afecta a nuestra comunidad derivado de la pandemia que vivimos desde el mes de marzo. En la mañana de hoy el Gobierno de Navarra ha aprobado una normativa que restringe los movimientos en las residencias de personas mayores y anuncia planes de realización de pruebas diagnósticas PCR.

La Casa de Misericordia se encuentra en este momento libre de COVID-19, pero tanto la cifra de contagios en la comunidad como la nueva normativa foral, nos obligan a tomar medidas que afectan a la vida diaria de las personas residentes. Estas medias deben entenderse en la salvaguarda de la salud de todos aquellos que componemos la Meca y de evitar situaciones como las que vivimos en la pasada primavera.

De manera que la aplicación de la normativa publicada esta mañana y que pasamos a exponer,  afecta de manera directa a la libertad de movimiento de las personas residentes.

Residentes con dependencia

A partir del jueves 20 agosto las personas que residen en unidades convivenciales de dependientes, mantendrán el contacto con su familia en el recinto de visitas de las carpas, sin salir al exterior del recinto de la Casa de Misericordia.

Las unidades convivenciales de personas dependientes son las plantas y de Sancho, las plantas y del pabellón A, la unidad E3 y las plantas y del pabellón N (En resumen: S1, S4, A1, A2, E3, N1 y N2).

De manera que las citas previas para salir con residentes dependientes que ya estaban concertadas desde el jueves y en adelante, quedan suspendidas.

Residentes con autonomía

En el caso de residentes que pertenezcan a unidades convivenciales destinados a personas con autonomía, desde el jueves 20 agosto, sólo podrán salir del recinto de la residencia en una ocasión al día, incluyéndose en esta salida todas las gestiones que deban realizar. No podrán comer fuera de la Casa de Misericordia. El horario de salida será de 10:00 a 13:00 horas o de 16:00 a 19:30.

Las unidades convivenciales de personas con autonomía son las plantas y de Sancho, todas las del Pabellón Fueros, las plantas y del Pabellón N y todo el Pabellón H y C (En resumen: S2, S3, F1, F2, F3, F4, F5, H1, H2, H3, H4, H5, N4, N5 y Comunidad).

La reserva de cita previa para realizar visitas en la zona de las carpas, se realizará por el mismo método que hasta ahora: a través de la plataforma de la página web. El único cambio marcado en la normativa foral es que sólo podrá haber una persona visitante en la cita y que sólo podrá recibirse como máximo una visita al día.

Somos conscientes de que son medidas de poco agrado tanto para residentes como para las familias, pero el riesgo pandémico nos ha hecho tomarlas pensando en la salud de la comunidad.

Back To Top