Socio-Sanitarios - Casa de Misericordia
skip to Main Content

Asistencia Médica

Sin duda es uno de los principales sellos distintivos del centro, que siempre se ha caracterizado por una atención profesional y de calidad. De los 555 residentes actuales, aproximadamente un 40% tienen un nivel de dependencia alta, mientras que el 60% restante está compuesto de personas que conservan su autonomía en diferentes grados y requieren atención de forma puntual.

La asistencia sanitaria se lleva a cabo a través de 3 médicos, un equipo de enfermería y un servicio de atención farmaceútica, que se organizan en turnos de día y noche.

La institución dispone de 32 camas en habitaciones para enfermos, que permiten evitar a los residentes determinados ingresos hospitalarios, siendo tratadas sus dolencias por personal que les conoce, y suprimiéndose así las complicaciones que se pueden derivar de estar ingresados en un centro ajeno.

La Casa de Misericordia cuenta con un equipo de radiodiagnóstico médico y un laboratorio de análisis, y dispone también de una unidad de cuidados especiales, de odontología y de podología.

Asistencia Psicológica

Este servicio realiza valoraciones de los residentes y durante el año lleva a cabo el seguimiento individualizado de casa caso.

La atención se centra principalmente en las dificultades de adaptación a la residencia en el momento del ingreso, en intentar solucionar problemas familiares, en estados de ánimo, trastornos de ansiedad, inicio del deterioro cognitivo, procesos de adaptación al cambio de planta, y apoyo para afrontar enfermedades o procesos de duelo.

Terapia Ocupacional

El mantenimiento de la autonomía del residente, de su dignidad y la mejora de su calidad de vida son algunos de los objetivos de la terapia ocupacional.

En esta época de la vida la ocupación es fundamental; no sólo por entretenimiento y distracción, sino como garantía para conservar el nivel más óptimo de salud posible ya que el deterioro físico y psíquico a edades avanzadas evoluciona con rapidez.

En la sala de terapia ocupacional de la Meca se trabajan todas las áreas de capacidad del individuo: funcionales, mediante actividades relacionadas con la vida diaria; emocionales y psicosociales, a través de actividades significativas basadas en los intereses y aficiones de los residentes; y motoras, trabajando aspectos tan importantes como el equilibrio, la tonicidad y la capacidad motora física.

Rehabilitación

La Meca cuenta con una sala específica de rehabilitación en la que los residentes desarrollan distintos ejercicios bajo vigilancia médica profesional. Este servicio atiende aproximadamente a unas 90 personas al día que presentan, en la inmensa mayoría de los casos, patologías osteomusculares (artrosis)

Se profundiza básicamente en técnicas de fisioterapia y en el desarrollo o mejora de la estimulación física.

diggi.id
Back To Top