Voces de Oro, compuesto por residentes de la Casa, presenta su primer disco
El grupo vocal “Voces de Oro” formado por personas residentes en la Casa de Misericordia ha presentado esta mañana su primer disco.
El CD compuesto por seis canciones y una despedida es un proyecto liderado por la musicoterapeuta Isabel Laranjeira, que dentro de su trabajo profesional en la Meca ayudó a formar “Voces de Oro” hace unos años, como vía para expresar las emociones de las personas residentes a través de reminiscencias musicales.
Una de las canciones, “madre no estés triste” se realizó con la melodía grabada previamente por Joaquín Zabalza, miembro de los Iruñako y hermano de una de las componentes de Voces de Oro.
La grabación del CD tuvo lugar el pasado mes de agosto en los estudios NX de Berriozar y forma parte de un proyecto post pandémico. A iniciativa de los miembros del grupo Los beneficios de la venta de los CD irán destinados a la ONG “Tau Fundazioa” que tiene proyectos de atención a personas mayores en países en vías de desarrollo.
En la grabación de este CD han participado los residentes Alfredo Galindo, Carmen Arteta, Maria Luisa Lizarraga, Miguela Revillo, Joaquín Ciriza, Isabel Moriones, Joaquín Jaurrieta y Vicente Rubio, colaborando también Carmelo de León, Maria Eva Zabalza, Maria Jesús Eraso y Juana Cerrada.
El grupo tiene previsto realizar este mes de diciembre tres conciertos: uno en la Residencia el Vergel de Pamplona, otro en la Residencia Bidealde de Cizur y un tercero en la propia Casa de Misericordia.