Comunicado de urgencia a las familias - Casa de Misericordia
skip to Main Content
Comunicado De Urgencia A Las Familias

Comunicado de urgencia a las familias

Estimadas familias:

Durante quince meses en la Casa de Misericordia de Pamplona no habíamos tenido ningún diagnóstico positivo de COVID-19 entre nuestras personas usuarias.

Esta tendencia se ha roto esta mañana al conocer el positivo de una persona residente, motivada por un contacto estrecho mantenido en las celebraciones navideñas en el domicilio de su familia.

También, algunas personas usuarias se mantienen en aislamiento por haber sufrido contactos estrechos tras salir a comer o cenar con sus familias los días 24 y 25 diciembre.

La cifra de contagios por COVID-19 sólo ayer en Navarra fue de 2.417 resultados positivos. Resulta muy difícil conocer cuándo un domicilio o una familia están libres del virus.

En el caso de las personas que viven en comunidad, como es el caso de la Casa de Misericordia, un positivo o un contacto estrecho pone en riesgo de contagio a más de quinientas personas. Hablamos de una población vulnerable donde los efectos no asintomáticos de la enfermedad pueden generar graves complicaciones o probablemente tener que ser derivados a un centro de estancia intermedia habilitado por el Gobierno de Navarra.

Desde la Casa de Misericordia queremos rogar encarecidamente a las familias de las personas usuarias que en los próximos días de Nochevieja, Año nuevo o Reyes no trasladen a los residentes a sus domicilios particulares, comidas o cenas.

Todas las personas que formamos parte de la familia de la Casa de Misericordia (profesionales, allegados y residentes) debemos ser conscientes de que tenemos que hacer un sacrificio para hacer frente a la que nos gustaría que fuese la última ola de esta pandemia.

En Pamplona a 28 diciembre 2021

diggi.id
Back To Top