Información actualizada para las familias
Estimadas familias:
Esta mañana ha fallecido en la enfermería de la Casa de Misericordia un residente siendo caso confirmado de COVID-19.
La situación de los residentes con respecto a la pandemia es la siguiente: el número de personas residentes que son casos declarados de Covid-19 es de 45, mientras que 33 son casos positivos asintomáticos, que no han desarrollado la enfermedad pero permanecen aislados y bajo seguimiento médico.
En el complejo Hospitalario de Navarra permanecen cinco residentes que son casos declarados de COVID-19; mientras que son 2 los que se recuperan en la residencia Félix Garrido con igual diagnóstico.
El número de residentes que ha superado la enfermedad y ha obtenido el alta médica desde que comenzara la pandemia es de 58.
Las personas residentes que siendo casos declarados de COVID-19 han fallecido en el periodo de pandemia es de 15 en la enfermería de la Casa de Misericordia y 7 en el CHN.
Son muertes que se unen a las de personas que fallecieron siendo casos posibles y de aquellos que han fenecido por causas no relacionadas con la pandemia desde que se declarase el estado de alarma sanitaria.
Desde la Casa de Misericordia tenemos en el recuerdo a todas las personas que nos han dejado y a las que se encuentran luchando en estos momentos con la enfermedad. Los profesionales de la Casa continúan cada día ayudandolas en su recuperación y acompañando a todas aquellas otras que lleven tantas semanas alejadas del contacto con sus familias.
Pamplona, 28 abril 2020