skip to Main Content

Es uno de los principales ejes de la Casa de Misericordia, porque el equipo que integra este departamento es el primero que establece contacto con cualquier persona interesada en la Meca.

Cuatro trabajadoras sociales

Las cuatro trabajadoras sociales de esta área son las encargadas de estudiar todas las solicitudes de ingreso que se reciben periódicamente, resolver las gestiones relacionadas con los servicios sociales, escuchar e impulsar las sugerencias que recogen de los propios residentes de la Casa, atender a los familiares de éstos, y fomentar la coordinación y participación del resto de departamentos, entre otras tareas, para ofrecer siempre el mejor servicio a los ancianos.

Desarrollan una valiosa labor de información, divulgación y gestión dentro del centro.

Admisión y acompañamiento

Uno de los rasgos más definitorios de este departamento es su carácter aperturista a todos los interesados en conocer la labor que se desarrolla en la Meca, así como los requisitos necesarios para poder ingresar en ella.

Se ejerce también una importante tarea de acompañamiento y acogida a los mayores que llegan a la Casa, y se les proporciona todo lo que puedan precisar: desde la resolución de labores burocráticas de todo tipo, hasta peticiones variadas como, por ejemplo, la solicitud de material protésico.

Es un área muy versátil que hace seguimientos periódicos, tanto de los residentes como de las personas que están en lista de espera.

El departamento social anima a todos los residentes a participar de la vida de la Casa, así como a quejarse cuando algo no les guste.

Fomenta el espíritu crítico y la organización de actividades propuestas por los mayores y los convierte, como no podía ser de otra forma, en los absolutos protagonistas.

diggi.id
Back To Top