La Meca recibió dispositivos de asistencia para personas mayores fabricados por alumnado de la UPNA - Casa de Misericordia
skip to Main Content
La Meca Recibió Dispositivos De Asistencia Para Personas Mayores Fabricados Por Alumnado De La UPNA

La Meca recibió dispositivos de asistencia para personas mayores fabricados por alumnado de la UPNA

Están diseñados de forma colaborativa y con impresión 3D

La Asociación para la Tecnología de Asistencia colaborativa (ATCoLab), creada y gestionada por estudiantes de Ingeniería Biomédica y Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra   en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona está fabricando dispositivos sencillos de tecnología de asistencia. Y los hacen mediante materiales y técnicas de impresión 3D.

Al menos medio centenar de ellos están ya a disposición de las personas residentes de la Casa de Misericordia.

La propuesta de ATCoLab es contribuir con sus dispositivos, en la medida de lo posible, a mejorar la autonomía en las actividades diarias de las personas mayores o de personas que presentan discapacidad. Su fórmula es diseñar e imprimir abridores de botellas adaptados, agarres para cucharas, ganchos para abotonar camisas… que faciliten la vida a personas con artritis, temblores u otros problemas de salud que repercuten en la llamada “movilidad fina”.

La Casa de Misericordia es el escenario de una experiencia piloto para probar la utilidad de los prototipos y un  espacio para detectar nuevas necesidades, para lo que la asociación irá realizando visitas y observación sobre el terreno.

diggi.id
Back To Top