«Paz y Caridad» donó a la Casa de Misericordia una reproducción de la Dolorosa - Casa de Misericordia
skip to Main Content
«Paz Y Caridad» Donó A La Casa De Misericordia Una Reproducción De La Dolorosa

«Paz y Caridad» donó a la Casa de Misericordia una reproducción de la Dolorosa

La hermandad pamplonesa de Paz y Caridad realizó el pasado domingo 19 de marzo la donación de una reproducción de la talla de Nuestra Señora de la Soledad  a la Casa de Misericordia de Pamplona.

En el acto realizado al final de la misa dominical la junta de Gobierno de Paz y Caridad, encabezada por su prior Eradio Ezpeleta,  entregó a D. Enrique Maya, presidente de la Casa de Misericordia, la reproducción de la imagen.

La Hermandad de Paz y Caridad  cumple desde 1883  con el encargo que le encomendó el Ayuntamiento de Pamplona, de ser los portadores de la imagen de la Virgen Dolorosa en cuantas procesiones participara. La talla mariana, obra de Rosendo Nobas, es propiedad del ayuntamiento de Pamplona y fue financiada a través de una suscripción popular por los ciudadanos pamploneses.

Desde este año la hermandad quiere hacer entrega de una reproducción de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a las Parroquias e Instituciones sociales y benéficas de Pamplona,  habiendo sido la Casa de Misericordia de Pamplona y la parroquia de El Salvador las primeras receptoras de la reproducción.

diggi.id
Back To Top