skip to Main Content
Uso De La Cafetería Por Parte De Las Personas Residentes

Uso de la cafetería por parte de las personas residentes

Estimadas familias:

Como todos sabemos el avance de la variante Ómicron está resultando muy rápida en toda la sociedad y para todas las edades. La Meca no escapa a esa tendencia y varias personas residentes se encuentran aisladas por ser contacto estrecho y una docena han resultado positivas en prueba PCR. Las que han resultado positivas son asintomáticas o padecen síntomas muy leves. Sus familias se encuentran al corriente de la situación.

A diferencia del resto de la población, las personas residentes de la Casa de Misericordia pertenecen a un sector de la población vulnerable y para ellos la administración sanitaria establece unas medidas de aislamiento de 14 días por resultar positivo y 7 por contacto estrecho. Es decir el doble del tiempo fijado para el resto de la sociedad.

Esto nos hace tener que acotar los contactos estrechos de los residentes, sin impedir su normal relación con familias y allegados. Uno de los contactos que pueden ser calificados como “estrecho” puede producirse en la cafetería al encontrase visitantes y personas residentes sin mascarilla.

De modo que la medida que vamos a tomar mientras dure estos días de alerta sanitaria es privar del uso de la cafetería a las personas visitantes, familias y allegados.

Los contactos y visitas a residentes podrán seguirse realizando como hasta ahora en las zonas comunes de la residencia, pero no en la cafetería, que queda reservada al uso de las personas residentes.

Esperamos que esta situación pueda revertirse pronto y que todos podamos disfrutar de las instalaciones de la Casa de Misericordia con plenitud.

Pamplona a 3 enero 2022.

Back To Top