skip to Main Content
Información A Las Familias

Información a las familias

Hola, buenos días:

El equipo médico de la Casa de Misericordia quiere haceros llegar a todas las familias un mensaje que sirva para clarificar el concepto de “caso posible” de COVID-19.

Siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud, se considera “caso posible” toda aquella persona que haya experimentado una infección respiratoria, independientemente de su gravedad, en los últimos 14 días.

Mientras no pasen esos 14 días, sea cual sea la evolución del paciente, este permanecerá en observación siguiendo los criterios del Departamento de Salud y figurando en la cifra que os suministramos a las familias de “casos posibles”.

Desde la Casa de Misericordia entendemos que la realización de los análisis a los residentes considerados “casos posibles” resultaría un alivio muy superior para todas las familias, pero también queremos haceros llegar que bajo ese concepto tan perturbador se encuentran casuísticas muy distintas.

En lo que respecta a la actualización de datos diaria, el número de personas residentes consideradas “caso posible” es hoy de 87.

Un residente que fue considerado caso positivo durante su estancia en el CHN, ha recibido el alta hospitalaria y regresa a la Casa de Misericordia a cumplir el periodo de cuarentena, garantizándose el protocolo de intervención y aislamiento. La totalidad de residentes, continúa en sus habitaciones.

El equipo de profesionales de la Casa de Misericordia de Pamplona continúa realizando un esfuerzo casi sobrehumano, para procurar el bienestar de nuestros residentes, tras tantos días separados de sus familias y de sus actividades habituales.

Pamplona, 27 marzo 2020

Back To Top