skip to Main Content
Información Actualizada Para Las Familias

Información actualizada para las familias

Estimadas familias:

La pelea contra la pandemia sigue absorbiendo gran parte de nuestro tiempo y esfuerzos. La prevención de una enfermedad nueva y que ha golpeado con tanta fuerza nuestra residencia, hace que la realización de pruebas para detectar nuevas infecciones tanto a residentes como a profesionales sea fundamental.

Durante el pasado fin de semana un residente falleció siendo caso posible de COVID, pues el empeoramiento de sus constantes y la falta de realización de pruebas anteriores por parte del servicio Navarro de Salud, impidieran su diagnóstico.

Finalmente el fin de semana se ha realizado pruebas PCR a 250 personas residentes. De dichas pruebas ha aflorado el resultado de 20 nuevos casos positivos asintomáticos, localizados en distintas plantas y pabellones. Las familias de estas personas residentes han sido ya informadas y sus allegados han sido realojados en zonas de aislamiento.

El recuento actual en la Meca es de 12 personas que son casos declarados de COVID-19 y se recuperan de la enfermedad, mientras que 28 se encuentran en aislamiento preventivo y supervisión médica por ser casos positivos asintomáticos y un residente se recupera del COVID en la Residencia Félix Garrido.

Durante las próximas horas, también los profesionales de la Casa de Misericordia pasarán por estas pruebas PCR fundamentales para garantizar la salud de todos.

En todo momento seguimos manteniendo el compromiso de cuidar, acompañar y atender a las personas que residen con nosotros tras tantos días de aislamiento.

Pamplona 18 mayo 2020

Back To Top