skip to Main Content
La Consejería De Derechos Sociales Pide A Las Familias De Mayores En Residencias Extremar La Precaución

La Consejería de Derechos Sociales pide a las familias de mayores en residencias extremar la precaución

[Nota de Prensa del Gobierno de Navarra] El Departamento de Derechos Sociales actualizó ayer la página web dirigida a las familias con personas mayores y/o con discapacidad en centros residenciales, en la que se recuerda que que es necesario extremar las medidas de prevención para evitar la aparición de brotes de COVID-19 en la actual fase de vacunación, ya que ello podría originar el retraso de la inmunización en el centro afectado.

Por este motivo, se solicita a familiares y a residentes, que reduzcan las visitas y las salidas a las mínimas imprescindibles mientras dure el proceso de vacunación. “Sabemos que han sido muchas las  limitaciones que han tenido que vivir a lo largo de este año, pero merece la pena este esfuerzo para poder finalizar el proceso de inmunización sin incidentes”, se señala desde el departamento. Un  proceso de vacunación que se espera concluya en los centros residenciales a lo largo del mes de febrero.

En estos momentos sigue vigente la Orden Foral 432/2020, de 16 de diciembre, del Departamento de Derechos Sociales, por la que se establecen requisitos, condiciones y recomendaciones para la recepción de visitas y salidas de residentes en centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores, así como las recomendaciones que se adjuntaron a ella.

Pamplona, 9 enero 2020

diggi.id
Back To Top