skip to Main Content
Flexibilización De Las Restricciones En Las Visitas

Flexibilización de las restricciones en las visitas

Estimadas familias:

Con fecha de ayer hemos recibido el nuevo documento de recomendaciones desde la sección de Servicios para las personas mayores de la Agencia Navarra para la Dependencia.

En dicho documento se fijan unas nuevas recomendaciones para el acceso de familiares y visitantes a los centros sociosanitarios.

En estas recomendaciones se especifica que ya no se exigirá el certificado Covid en la puerta del centro y se recomienda que las visitas se realicen en espacios preferentemente exteriores.

Por parte del centro, desde el pasado martes 15, ya es posible utilizar por los visitantes y allegados el servicio de cafetería, debiéndose mantener el uso de la mascarilla excepto durante el momento de la consumición.

Las obligaciones que siguen vigentes para las visitas y salidas durante el periodo de alerta sanitaria son las siguientes:

  •    Todas las personas visitantes tendrán que hacer uso de la mascarilla IIR durante todo el tiempo que permanezcan en los espacios interiores del centro.
  •    Si las personas visitantes no están vacunadas, sean mayores o menores de edad, la mascarilla que deberán usar será de modelo FFP2.
  •    En las zonas exteriores de la residencia, jardines o patios, será obligatorio utilizar mascarilla salvo que la distancia que se guarde respecto de la persona residente sea superior a 1´5 metros.
  •    No se permitirán visitas a personas residentes en aislamiento por COVID-19, a excepción de situaciones extraordinarias de últimos días de vida.
  •    Las familias y visitantes que se encuentren en situación de contacto estrecho no podrán realizar visitas en el centro y la persona residente o sus familias tienen la obligación de informar a la dirección del centro si presentasen síntomas compatibles con COVID-19 en los 14 días posteriores a la visita o contacto.

Esperamos que esta nueva flexibilización de las medidas sea bien acogida por las personas residentes y apelamos al ejercicio de la responsabilidad individual por parte de toda la familia que componemos la Casa de Misericordia.

Pamplona, 17 febrero 2022

Back To Top