skip to Main Content
Flexibilización En La Circulación De Las Familias Y Allegados Dentro De La Residencia

Flexibilización en la circulación de las familias y allegados dentro de la residencia

Estimadas familias:

La “Sección de Servicios para Personas Mayores” de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra nos ha remitido esta mañana las nuevas «Medidas para la Flexibilización en los Centros Sociosanitarios».

En dicho documento se actualizan las recomendaciones para las actividades, salidas y visitas en las residencias de personas mayores.

Este documento hace desaparecer limitaciones generales en las visitas a las residencias de personas mayores, pero mantiene algunas limitaciones específicas.

  • No se permitirán visitas a personas en aislamiento por COVID o en cuarentena por contacto estrecho.
  • Se ruega a las personas no vacunadas de COVID-19 que hagan las visitas en el exterior y que se abstengan de acceder al interior de la residencia.
  • El uso de la mascarilla en el recinto de la residencia será obligatorio para todos los trabajadores y visitantes tanto en el interior como en el exterior, exceptuándose su uso sólo para las personas residentes.

De manera las personas allegadas pueden ahora acceder a todas las zonas comunes de la residencia, cafetería y capilla incluidas, con el único límite de los aforos que se determinen en su caso y el de los horarios generales de visita.

Estos horarios son de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 para las unidades convivenciales de personas con autonomía.

Para las unidades de personas con dependencia y la zona de Enfermería rigen otros horarios y límites de visita que deberán ser consultados son sus respectivas encargadas, debido a los horarios distintos de comidas o criterios de protección sanitaria.

Esperamos que esta apertura tan demandada sea positiva para la salud psicoafectiva de las personas residentes, a la vez que apelamos de forma encarecida al ejercicio de la responsabilidad individual por parte de toda la familia que componemos la Casa de Misericordia.

Adjuntamos una copia de la declaración jurada de responsabilidad para aquellos visitantes que todavía no la hubieran cumplimentado y que debe entregarse en la Casa.

En Pamplona a 8 octubre 2021

declaracion jurada responsabilidad

 

Back To Top