skip to Main Content
Importantes Novedades En Las Visitas A Residentes

Importantes novedades en las visitas a residentes

Estimadas familias:

La consejería de Derecho Sociales del Gobierno de Navarra ha aprobado una nueva normativa paras las salidas y visitas en centros residenciales de personas mayores.

Esta nueva normativa será de aplicación desde mañana 7 julio en la Casa de Misericordia y les trasladamos mediante este mensaje los cambios fundamentales que se van a producir en el contacto entre personas residentes y familiares y allegados:

–         La recomendación general del Gobierno es realizar el contacto con las personas residentes en el exterior.

–         Los familiares y allegados que hayan completado su pauta de vacunación del COVID-19 podrán acceder acreditándolo al interior de la Casa de Misericordia, hasta la habitación de la persona residente, sin mayor límite que los horarios previstos en el reglamento interno del centro (horario de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:30, sin interferir en horario de comidas o cenas). Los familiares y allegados no podrán frecuentar las salas comunes (salas de unidades convivenciales, salas de actividades, hall, cafetería o capilla).

–         Los familiares y allegados que no hayan completado su pauta de vacunación, deberán mantener el contacto con las personas residentes en el jardín exterior de la residencia o fuera de esta. La sala de visitas, a la que se accede por la Avenida Sancho el Fuerte, pasa a tener un horario diario de 17:00 a 18:00.

–         Las citas previas para salida ya concertadas hasta la fecha son válidas hasta el domingo 11 julio. A partir del 12 julio los familiares y allegados que tengan completada su pauta de vacunación deberán acceder hasta la unidad convivencial del residente de la planta con dependencia para salir con él a la calle. Para el caso de las familias que no tienen completada la pauta, deberán concertarlo de forma telefónica con las encargadas o encargados de su unidad convivencial con un plazo de tiempo razonable.

–         Las citas ya concertadas para la sala de visitas son válidas hasta el día 7 julio. A partir del 8 julio quedan anuladas, la familia podrá optar entre realizarlas en la sala de 17:00 a 18:00 o convertirlas en una salida al exterior, comunicándoselo a su unidad convivencial.

–         Las personas residentes de la Casa dejan de tener obligación de llevar mascarilla en su interior.

–         Las familias y profesionales tienen obligación de llevarla siempre. Las personas residentes seguirán recibiendo una mascarilla nueva cada día para poder salir a la calle cumpliendo con la normativa vigente.

Esperemos que la comprensión y adaptación a esta nueva normativa resulte positiva para todos, recibid un cordial saludo.

Pamplona, 6 julio 2021

Back To Top