skip to Main Content
Mensaje Del Gobierno De Navarra A Las Personas Usuarias Y Sus Familias

Mensaje del Gobierno de Navarra a las personas usuarias y sus familias

La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas ha remitido este mensaje para todas las personas usuarias y sus familias.

Dada la evolución de las cifras de incidencia de COVID-19 en nuestra Comunidad, la semana pasada enviamos una serie de recomendaciones a los centros, haciéndola extensiva a profesionales de los mismos, a las personas usuarias y a las familias.

El objetivo era extremar las medidas preventivas para evitar la aparición y propagación de casos en estos lugares. Como sabéis, la incidencia epidemiológica de COVID en nuestra Comunidad, especialmente de la variable Delta, es muy alta.

De unas semanas aquí, además, se han dado casos positivos en nuestros centros residenciales, algunos importantes en número, y en ocasiones con repercusión grave en la salud de las personas residentes.

Sabemos del esfuerzo que venís haciendo las familias desde el inicio de esta pandemia, la dureza de las medidas adoptadas, el sufrimiento que provoca la distancia y el temor al contagio de las personas a quienes queréis.

Siendo conscientes de todo ello, queremos hacer un llamamiento a familiares y personas allegadas, para seguir y ayudar a que se sigan las recomendaciones encaminadas a minimizar el
riesgo de contagio en los centros.

Estas recomendaciones sería conveniente aplicarlas durante las dos próximas semanas, siendo objeto de revisión en función de la afectación comunitaria y residencial.

VISITAS

Como recomendación general, se aconseja reducir el tránsito a lo mínimo imprescindible en el interior de las residencias.

Asimismo, y dado que la mayor incidencia en el último mes se produce en los grupos más jóvenes de población, se recomienda encarecidamente que las personas jóvenes que realicen visitas en los centros extremen las medidas preventivas, con uso de mascarilla FFP2 tanto en espacios interiores como exteriores y se eviten dichas visitas si existe alguna sospecha de haber estado en contacto con una persona positiva o en espacios y/o actividades de alto riesgo.

SALIDAS

En las salidas de residentes, se recomienda evitar actividades consideradas de riesgo (por ejemplo, comidas).
Agradecemos como siempre la responsabilidad y el compromiso que demostráis en la prevención, y el apoyo a profesionales y residentes.

AGENCIA NAVARRA DE AUTONOMÍA Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Back To Top