
Nire y Mai, perros de terapia que ejercen en la Casa, protagonistas en los medios de Comunicación
Los perros Nire y Mai, un grifón baneano y una pastora suiza respectivamente, , se han convertido en una parte fundamental para muchas personas residentes en la Casa Misericordia de Pamplona. Gracias al trabajo de Laura Salvador, su labor como perros de terapia está dando excelentes resultados a la hora de estimular y mejorar su calidad de vida.
Gracias a su afecto y a su capacidad para conectar con las personas, Nire y Mai están ayudando a los residentes a mantenerse activos, tanto física como mentalmente. Los dos perros participan en diferentes actividades, desde juegos como actividades en planta y siempre están dispuestos a dar y recibir cariño. Su presencia ha tenido un impacto muy positivo en el día a día de la residencia, y se han convertido en un miembro más de la familia para muchas de las personas residentes.
La labor de Nire y Mai ha sido reconocida por dos programas de televisión: «Navarra Hoy» y los informativos de RTVE en Navarra, que han querido mostrar a la audiencia el importante papel que juegan estos perros en la vida de las personas mayores. Gracias a estos reportajes, se ha podido dar a conocer el trabajo que se realiza en la Meca y los beneficios que aporta la terapia con animales a las personas mayores.