skip to Main Content
Novedades En Las Recomendaciones Para Las Salidas De Las Personas Residentes

Novedades en las recomendaciones para las salidas de las personas residentes

El pasado 2 marzo el Gobierno de Navarra actualizó el documento de recomendaciones para las visitas y salidas de personas residentes en residencias de personas mayores.

En dicho documento se eliminan ahora las distinciones de salidas entre personas vacunadas y no vacunadas y se recupera la denominación de salidas de bajo y alto riesgo aun tratándose de un grupo de población teóricamente inmune.

A efectos prácticos, tanto la población vacunada como la no vacunada puede hacer frecuentar  terrazas y  veladores constituyendo una actividad de bajo riesgo.

Sin embargo en las visitas a domicilios y encuentros familiares en espacios privados «será necesario que la persona residente que acude al domicilio, así como sus familiares hagan uso de la mascarilla siempre que estén juntos en el mismo espacio.» Añaden que  «Si la persona residente no pudiera hacer uso de la mascarilla, sus familiares sí deberán utilizarla. En los momentos de las comidas, se mantendrá una distancia de 1,5m.» De no cumplirse estas medidas cautelares, al retorno de la persona a la residencia, las recomendaciones  implicarían «la realización de una PCR y la permanencia en asilamiento preventivo hasta recibir su resultado».

Pamplona 8 marzo 2021

Back To Top