skip to Main Content
Vacunación Del COVID-19 En La Casa De Misericordia De Pamplona

Vacunación del COVID-19 en la Casa de Misericordia de Pamplona

Estimadas familias:

La primera fase de la campaña de vacunación del COVID-19 en las personas residentes de la Casa de Misericordia se realizará entre los días 4 y 7 enero 2021.

Desde la Casa de Misericordia, al unísono con la autoridad sanitaria, estamos realizando una campaña de concienciación e información tanto en las personas residentes como profesionales sobre la vacuna.

La vacuna será voluntaria. Las familias de aquellas personas residentes incapacitadas judicialmente ya han realizado las gestiones para la autorización a ser vacunadas.

Las personas residentes con autonomía de la voluntad realizarán de forma verbal su autorización a ser vacunados. En caso de rechazarlo deberán reflejar su negativa por escrito.

En el caso de aquellas personas residentes con deterioro cognitivo diagnosticado, cuya familia quiera negarse a que sean vacunados, deberán ponerse en contacto con el Departamento Social antes del 30 diciembre. La negativa deberá realizarse por escrito a través de persona autorizada.

 

DECÁLOGO SOBRE VACUNACIÓN

  • Las vacunas son una de las herramientas preventivas más importantes de la historia de la humanidad, ya que salvan vidas evitando enfermedades y sus complicaciones.
  • La vacunación es la siguiente medida preventiva que debemos incorporar a la estrategia frente a la COVID-19 junto con la higiene de manos, el uso extendido de la mascarilla y el distanciamiento social.
  • Las vacunas frente a la COVID-19 aprobadas por las agencias reguladoras cumplen las dos características fundamentales que permiten su aplicación a la población: seguridad y eficacia.
  • La rapidez en el desarrollo de la vacuna no compromete su seguridad. Los avances han sido posibles gracias a la priorización del esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los implicados: científicos, administraciones públicas, agencias reguladoras de medicamentos y fabricantes de vacunas.
  • Las agencias reguladoras de medicamentos trabajan con rigor y responsabilidad para asegurar que todos los medicamentos o productos sanitarios cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
  • Vacunarse es un acto solidario, además de una acción individual que resolverá un problema global, y un gesto de gratitud hacia los que de manera altruista han participado en su desarrollo en los ensayos clínicos.
  • Vacunarse es un acto de responsabilidad. Solo venceremos al virus si apostamos por la perspectiva comunitaria.
  • La vacunación es una gran inversión en salud que dará un respiro al sistema sanitario, conteniendo el gasto tan necesario como importante, que ha supuesto esta pandemia.
  • Las vacunas ayudarán a mejorar la asistencia de otras enfermedades agudas y crónicas, es decir, minimizarán los efectos indirectos de la COVID-19.
  • La vacunación de todas las poblaciones frente a la COVID-19 es el camino más rápido para poner fin a la pandemia.

DECÁLOGO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA

Back To Top