skip to Main Content
Noticias Del 21 Diciembre

Noticias del 21 diciembre

Estimadas familias:

Los residentes se encuentran con la moral alta en estos días previos a la Navidad. La recuperación de las salidas al exterior y las actividades internas están haciendo que el final de un año tan duro esté viviéndose con más optimismo del esperado. Aunque el programa de actividades navideño sea muy adaptado a las especialísimas circunstancias de la pandemia, os animamos a que sigáis los perfiles en redes sociales de la Casa de Misericordia en redes para estar informados del desarrollo de estas. Los perfiles más activos están en Facebook e Instagram.

Algunas familias han consultado al Departamento Social por las condiciones en que estarían a la vuelta los residentes que optasen por realizar una salida de alto riesgo en estos días navideños. El confinamiento sería en la habitación,  sin poder contactar con otros residentes y para no coincidir con ellos siquiera en el pasillo.
Estas condiciones se aplicarían tanto aquellos que no tuviesen anticuerpos del COVID como aquellos que, aun teniéndolos, no tuviesen un test elisa de menos de tres meses de antigüedad. La gran mayoría de los residentes de la Casa se encuentran en estos dos grupos. En el primer caso, esperarían confinados los diez días de cuarentena hasta pasar una PCR. Los segundos, confinados hasta que la Unidad Sociosanitaria del Gobierno de Navarra les comunicase los resultados de una nueva prueba Elisa.

El ritmo de visitas y salidas estos días es grande y la gestión de las citas previas necesita gestionarse antes de los días festivos. De manera que las citas previas de visitas y salida para los días 24, 25, 26 y 27 diciembre, deberán estar inscritas en la plataforma antes de las 14:00 del miércoles 23 diciembre. Las salidas de alto riesgo deberán ser notificadas a las trabajadoras sociales también en esa fecha.

Queremos agradeceros  vuestra comprensión a todos por las atípicas circunstancias que nos está tocando vivir en estas navidades.

Pamplona, 21 diciembre 2020

Back To Top