skip to Main Content
Novedades En Las Salidas, 17 Diciembre 2020

Novedades en las salidas, 17 diciembre 2020

Estimadas familias:

Con la nueva normativa aprobada por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra,  partir de mañana día 18, las personas residentes podrán salir del recinto en dos tipos de salida que es muy importante distinguir:

SALIDAS DE BAJO RIESGO

Se consideran salidas de bajo riesgo todas aquellas que permiten el mantenimiento de las medidas preventivas de forma permanente (no quitarse la mascarilla en ningún caso, conservar el lavado de manos y mantener la distancia de seguridad).

Esto implica que en estas salidas los residentes no podrán salir a desayunar, frecuentar domicilios, bares, cafeterías o terrazas ni comer o cenar fuera de la Casa de Misericordia. Estas salidas estarán permitidas sólo una vez al día para cada uno los residentes, debiendo optar ellos en realizarlo por la mañana o por tarde. Para realizar visitas al médico, trámites administrativos, etc. deberán emplear también el tiempo asignado a estas salidas. Las personas de unidades para personas con autonomía confirmarán sus salidas en el control de acceso.

Las personas que residen en plantas de dependencia podrán realizar estas salidas en compañía de hasta dos familiares, que previamente lo habrán solicitado en la plataforma de cita previa . Las citas previas para visitas, son distintas a las citas previas para salidas de riesgo bajo y en ningún caso serán intercambiables. Un residentes no podrá mantener el mismo día una cita previa de visita y una cita previa de salida de riesgo bajo.

Todas las personas residentes pasarán por los sistemas de control y registro habituales en las salidas y retornos. Las familias y las personas usuarias deberán firmar una declaración de responsabilidad.

SALIDAS DE ALTO RIESGO

Están totalmente desaconsejadas por la autoridad sanitaria.

Para realizarlas, deberá darse aviso previamente al Departamento Social. Se consideran salidas de alto riesgo aquellas en las que no es posible mantener las medidas preventivas generales e implican actividades consideradas de alto riesgo que conllevan la retirada de mascarillas (comer, beber o fumar). En ellas entran todo tipo de reuniones familiares en domicilios.

En caso de optar por una salida de alto riesgo en el retorno al centro las precauciones posteriores serán:

  • SALIDAS DE ALTO RIESGO SIN PERNOCTA
    •   Requerirán al regreso cuarentena de 10 días y PCR negativa posterior para levantar el aislamiento.
  • SALIDAS DE ALTO RIESGO CON PERNOCTA
    •   Al regreso se realizará PCR en la Meca y se mantendrá cuarentena de 10 días, repitiendo la PCR al final del aislamiento.

 

NOVEDAD EN LAS VISITAS EN LA SALA DE VISITAS

Ahora podrán acudir dos familiares de la misma unidad convivencial a visitar a un residente.

 

Todos somos conscientes de al situación pandémica mundial y la experiencia nos hace ver las trágicas consecuencias que acarrea la relajación ante las precauciones. El retorno a la calle es una situación que ha sido muy demandada y solicitada por las personas residentes. Hagamos que entre todos esta nueva etapa de las restricciones pueda mantenerse y mejorar en el tiempo.

Pamplona, 17 diciembre 2020.

Back To Top