skip to Main Content
Novedades En La Salidas Al Exterior De Las Personas Residentes

Novedades en la salidas al exterior de las personas residentes

Estimadas familias:

El pasado lunes nos fue remitido por el Departamento de Derechos Sociales un nuevo documento con recomendaciones para las salidas de las personas residentes de los centros sociosanitarios de Navarra.

En dicho documento se recuerdan las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus de la COVID-19 como son la distancia social, el uso de mascarillas, la ventilación o la limpieza de manos.

El documento recalca que las visitas a los residentes se sigan realizando en un recinto habilitado para ello, con un máximo de dos personas visitantes. En el caso de la Casa de Misericordia este recinto es el ya conocido por todos, al que se accede frente a Sancho el Fuerte 9 y cuyas citas previas se gestionan a través de nuestra plataforma.

Debemos recordar que los jardines de la Casa de Misericordia no son un espacio para realizar visitas a las personas residentes debido al uso que de ellos hacen los propios usuarios. Por ello, debemos realizar un recordatorio a todos de que sólo pueden franquear la puerta del recinto exterior las personas autorizadas a ello.

El sistema de cita previa para salidas de personas de unidades con dependencia, con el acompañamiento de profesionales hasta la puerta del recinto exterior, sigue en funcionamiento para todas las familias.

Además, y únicamente con el fin de facilitar las salidas de los residentes al exterior, el documento autoriza a acceder al centro para recoger a su familiar sólo a personas ya vacunadas del COVID-19.

Para organizar este nuevo tipo de acceso desde el centro hemos fijado las siguientes condiciones:

  • La persona que acceda a recoger a un familiar residente deberá mostrar siempre el Justificante de vacunación de COVID-19 expedido por el Servicio Navarro de Salud y firmar en la cabina de portería el registro de acceso, con una declaración de responsabilidad.
  • La persona que acceda al recinto deberá portar una mascarilla FFP2.
  • Sólo podrá acceder una persona por residente y ésta deberá dirigirse directamente a su unidad convivencial, tanto para recogerlo como para acompañarlo al final de la salida.
  • Los familiares, según instrucciones recibidas por el Gobierno de Navarra, permanecerán dentro del recinto el tiempo imprescindible para facilitar la salida del residente, evitando frecuentar otras zonas comunes de la casa como la cafetería, los jardines o las zonas nuevas de actividades. Evitarán socializar con otros residentes y no deben llevar a cabo en este momento otras actividades en la habitación de la persona residente, como actuaciones en los armarios o en el mobiliario de ésta.
  • Para este sistema de recogida y regreso, los familiares deberán ponerse de acuerdo previamente con su unidad convivencial.

Entendemos el carácter de provisionalidad de estas nuevas medidas, que irán cambiando conforme al calendario de vacunación y nos permitirán regresar a anteriores etapas de apertura del centro.

Pamplona 26 mayo 2021

Back To Top