skip to Main Content
Nuevas Normas De Salidas Fuera Del Recinto

Nuevas normas de salidas fuera del recinto

Estimadas familias:

La Unidad Sociosanitaria del Gobierno de Navarra nos ha remitido un nuevo documento con recomendaciones sobre visitas y salidas en los centros de personas mayores de Navarra

Las recomendaciones realizadas en este documento tienen en cuenta la situación de las residencias una vez superado el periodo de vacunación por la COVID-19 de las personas residentes, pero también las limitaciones que afectan a todos los ciudadanos de Navarra en el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 2/2021, de 13 de enero prorrogado en el Decreto 6/2021 de 9 febrero.

En lo que respecta a las visitas en el recinto habilitado para ello no se producen cambios.

En lo que respecta a las salidas fuera del recinto se actualizan las recomendaciones. En el documento de recomendaciones desaparece la distinción de salidas de bajo y alto riesgo para las personas vacunadas, que eran aquellas en las que la persona residente se retiraba la mascarilla en algún momento de la salida.

De modo que ahora, en las salidas el residente sí puede acudir a una terraza a consumir bebidas o alimentos en número no superior a cuatro personas (norma general a día de hoy) pero no puede acudir a domicilios puesto que las reuniones en espacios privados de no convivientes están prohibidas para todos los navarros.

Por consiguiente, a partir de hoy las personas residentes vacunadas de la Casa de Misericordia podrán salir libremente fuera del recinto, tanto por la mañana como por la tarde. Para el caso de las plantas de personas con autonomía, serán los residentes quienes avisen a la persona encargada de su unidad si van a comer fuera.

En el caso de las personas residentes en unidades para personas con dependencia, serán las familias quienes como hasta ahora lo notifiquen a través de la plataforma de citas previa de la web y en su caso, acuerden la duración de la salida con los encargados de la unidad convivencial para facilitar el traslado de las personas fuera del recinto de la residencia. Con el fin de evitar esperas de las personas con dependencia al aire libre, si los horarios de salida acordados con la planta cambian, deberán ser notificados a la unidad por teléfono de forma inmediata.

Esperamos que estas medidas faciliten poco a poco el regreso a la normalidad en el día a día de las personas residentes.

Pamplona 12 febrero 2021

Back To Top